La gira duró dos días y participaron las áreas artísticas de Danza y teatro

El día jueves 08 de noviembre los estudiantes de Danza y Teatro respectivamente se presentaron en la Escuela Amanecer de Villa Los Boldos, ubicada en una localidad perteneciente a la comuna de Tolten.

Cabe señalar que la obra de teatro, a cargo de la docente Paulina López, que se presentó en el establecimiento es una adaptación del escritor Molière llamada «El Médico a Palos» que trata a cerca de un leñador que es requerido para hacerse pasar por médico para dar una «mejora» a la hija de un acaudalado señor de fundo lo que a medida que transcurre la obra van pasando una serie de situaciones cómicas logrando un inesperado final.

Por su parte en danza se presentaron cuadros de danza contemporánea referentes a Violeta Parra y Pablo Neruda a cargo de la docente Marcelita Moreira y un cuadro de danza contemporánea con música de la cantante nacional Denise Rosenthal y posteriormente el ritmo de la Samba se tomó la escuela. La docente a cargo de estos cuadros fue Lizbeth Díaz.

Presentación en la localidad de Queule

Mientras que el jueves 09 de noviembre los estudiantes de Danza y Teatro respectivamente realizaron sus presentaciones respectivas en el gimnasio de la localidad de Queule, Región de la Araucanía y a 5 minutos de Mehuín.

La invitación fue realizada por la Escuela Rayen Lafquen de la localidad mencionada y contó con la presencia de la comunidad escolar del establecimiento.

En la parte teatral, el taller de teatro a cargo de Sergio Cañoles, presentó una obra con la temática del Bullying que parte desde el colegio y continuaba en la casa teniendo un final trágico dejando una moraleja para pensar.

Además de el teatro, la danza también se hizo presente con danza contemporánea y el rítmo de la samba la cual deleitaron a los asistentes.

Cabe señalar que estas actividades se enmarcan en las Giras Artísticas que cada año realiza el colegio con sus distintas áreas artísticas que imparte.