Que es PIE

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar cuyo propósito es entregar apoyos adicionales (en el contexto del aula común) a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitorio, favoreciendo con ello la presencia y participación en la sala de clases, el logro de los objetivos de aprendizaje y la trayectoria educativa de “todos y cada uno de los estudiantes”, contribuyendo con ello al mejoramiento continuo de la calidad de la educación en el establecimiento educacional. el programa de integración escolar del Colegio de Cultura y Difusión Artística La Unión.

Es coordinado por el psicopedagogo sr. Eduardo Antonio Morales Muñoz y está compuesto por educadoras diferenciales: Karen Barrientos, Tamara cano

Teresa Zuñiga – Fonoaudióloga

Tamara Cano – educadora diferencial

Karen Barrientos – Educadora Diferencial

OBJETIVO

Atender a la diversidad de estudiantes del Colegio de Cultura, posibilitando que los docentes de aula desarrollen las capacidades, recursos y competencias suficientes de modo de dar respuestas ajustadas y oportunas a las necesidades y características de todos los estudiantes, no sólo de aquellos que presentan necesidades educativas especiales NEE. contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes de todos los alumnos.

COMPROMISO

Generar aprendizajes de todos los niños, niñas y jóvenes, generando las condiciones de flexibilización y adecuación del currículo, de la evaluación y del contexto para ofrecer las mejores oportunidades educativas a todos los estudiantes, también ser un espacio en donde la familia puede aprender mejores herramientas para ayudar a sus hijos e hijas ya que los profesionales velarán por entregarles las mejores formas de apoyarlos en el hogar.