Recorrido en fotos

Vea alguna de las fotos de nuestro colegio, como por ejemplo: Patio, agora, gimnasio, frontis, Teatro Auditorio, etc.

Moderno edificio

Un orgullo poder educar a nuestros estudiantes aquí
Ver Galería

Nuestra misión

Visión

Ubicación

Como llegar

Haz clic en el botón para llegar donde nososotros
Vamos

Organigrama

Organigrama

Vea aquí nuestra organización en todos sus estamentos a nivel organizacional
Ver organigrama

Historia

Moderno edificio

Un orgullo poder educar a nuestros estudiantes aquí
Ver Galería

Nuestro organigrama

Como llegar a nuestro colegio

Historia de nuestro Colegio

Reseña histórica:

Este establecimiento educacional se inició el año 1976 en el local de Manuel Montt, en una antigua casona de la familia Duhalde, familia de origen francés.

El local, a lo largo de su historia ha sido ocupado como centro educacional, primero albergó al Liceo Coeducacional de la Unión, actual Liceo RAAC, posteriormente pasó a funcionar allí la escuela normal, hasta que el año 1976 funcionó como Escuela de Cultura, impartiendo originalmente talleres y actividades artísticas en general. También, compartió local junto a la escuela de Deportes, para posteriormente hacia el año 1995, ocuparlo plenamente como centro educacional.

Himno del colegio

Caminando hacia el futuro
Con un himno de amistad
Sembraremos la semilla
Buscaremos la verdad

Grandes sueños nos entregan
Dulce patria arte y saber
En sus aulas gira el mundo
Que yo aprendo a conocer
Coro:
Que se unan nuestras voces
En una sola canción
Y que vibre nuestro canto
Por mi escuela en su honor
Tierno abrigo nos cobijan

El amor dulce y hogar,
Mi escuela de cultura
Para mi es mi cantar
Son tus aulas un tesoro

Son un brillo inmortal,
Un crisol que fragua anhelos
De cultura y hermandad
Coro:
Que se unan nuestras voces
En una sola canción,
Y que vibre nuestro canto
Por mi escuela en su honor

Tierno abrigo nos cobijan
El amor dulce y hogar,
Mi escuela de cultura
Para mi es mi cantar.-

Visión

Promover habilidades artísticas con responsabilidad, calidad y eficiencia, mediante la creatividad, autonomía y el respeto mutuo, asegurando el liderazgo en formación integral de nuestros (as) estudiantes, permitiendo diferenciarnos de otras instituciones de la región a mediano plazo.

El Colegio de Cultura y difusión artística de La Unión al año 2022, busca posicionarse como una institución educativa líder, que fomente en nuestros (as) estudiantes a través del trabajo riguroso y constante, el desarrollo de las habilidades artísticas, además de entregar unaformación integral basada en la calidad, eficiencia y responsabilidad, donde la creatividad, autonomía y el respeto, le permitan enfrentar los desafíos del mundo actual.

A %d blogueros les gusta esto: